TRIATHLON PARANA: BALDINI Y BALBUENA SE QUEDARON CON LA PRIMER FECHA

7 noviembre 2010

Sin dudas que Parána fue una fiesta. No sólo por el récord de participantes, 292, sinó tambien por el numeroso público que se congregó en todo el circuito para alentar a los triatletas. Sobre distancia SPRINT (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 más a pie) y con una tarde calurosa, se inauguró el entrerriano de triathlon 2010/2011 , el circuito más importante y convocante del país.

Párrafo aparte merece la  contienda que se disputó en cada una de las disciplinas, y es que la prueba comenzó con el santafesino Sebastián Ramiro, el concordiense Guilllermo Von Zellheim y el joven bonaerense Flavio Morandini como punteros del segmento de natación.

En ciclismo se acoplaría mas tarde Bruno Baldini, quien con ritmo demoledor logró compensar su tiempo de natación y alcanzar al concordiense Guillermo Von Zellheim formando una dupla que se mantendría hasta el pedestrismo.

Ambos fueron los principales protagonistas manteniéndose en los tres primeros giros de ciclismo en el pelotón de punta, junto a los santafesinos Sebastián Ramiro y Nicolás Franzini y escapándose en soledad desde la última vuelta en bicicleta hasta la mitad de pedestrismo.

Sin dudas que el sofocante calor tuvo sus efectos en los competidores y Baldini supo aprovecharlo muy bien en los ultimos metros a pie, quien tras notar el cansancio de Von Zellheim, cambió su marcha y sacó ventaja indescontable, llegando con un ritmo ya tradicional en sus actuaciones,  demostrando  que de ésto él sabe.

Baldini, que viene de correr en los Campeonatos Iberoamericano de Colombia y Panamericano de México, finalizó con un tiempo de 1 hora 47 segundos, tiempo más que sobrado para adjudicarse así el lugar más alto del podio. En segundo lugar arribó Guillermo Von Zellheim con 1 hora, 1 minuto y 11 segundos, seguido por el santafesino Nicolas Franzini con 1 hora 2 minutos y 9 segundos. El concordiense Federico Alvarez y Flavio Morandini de Ramos Mejia, finalizaron cuarto y quinto respectivamente.

En Damas, la victoria fue de Daiana Balbuena (Federación), quien tuvo una actuación más que memorable, logrando repuntar desde el quinto lugar pasando a tres competidoras y adelantandose a la  cordobesa Gisela Cocha (Córdoba) quien había liderado todo el circuito hasta ése momento.

Así, Balbuena quebró la hegemonía cordobesa y finalizó con 1 hora 10 minutos y 54 segundos, apenas 8 segundos por delante que Cocha (01:11:02). Las escoltaron las elite Rayen Asselborn (Buenos Aires) y María Emilia Antille (Santa Fe) y la juvenil santafesina Sheila Arteriza (San José del Rincón).

En Juveniles, Matías Montenegro con solo 14 años ganó y fue uno de los más aplaudidos por el numeroso público.

En Damas se impuso Camila Calo, por buena diferencia. En Promocionales, se impusieron Juan Manuel Villarruel y Silvia Méndez, respectivamente.

Resultados

Se viene la segunda…

La segunda fecha se estará llevando a cabo el 20 de Noviembre en Santa Ana  sobre distancia olímpica para las categorías mayores y distancia sprint para juveniles, promocionales y mtb.

Las preinscripciones ya están abiertas y se pueden efectuar desde aqui…

Etiquetas: , , ,