TRIA LA PAZ: SE VIENE, SE SIENTE Y SE PALPITA !

31 diciembre 2012

Faltando pocos días para vivir la gran fiesta del triathlon, en La Paz todo es algarabía, preparativos y ansiedad. Así como cada edición supera a la del año anterior, la apuesta y el desafío para el 2013 es muy grande. De esta manera, para vivir un evento de nivel internacional como lo es el tria de La Paz, nada debe quedar librado al azar, por eso, los preparativos son intensos.

Y así como nosotros ya nos estamos nos preparamos para recibirlos en nuestra ciudad, la ansiedad también ya está instalada en los participantes y el público, que viene a vivir a La Paz, 3 días intensos e inolvidables.

Un asiduo triatleta paceño dijo por ahí: «sin dudas, la mejor semana del año, esos tres días me cargan las pilas para todo el año«

Paratriathlon

En esta nueva edición La Paz contará nuevamente con la competencia de Paratriathlon (categoría que se se implementó en la edición 2010), que en ésta oportunidad consagrará al Campeón Argentino de Paratriathlon 2013

Tres días de fiesta

Como todos los años serán tres días continuos de competencias y fiesta : el Viernes serán mas de 150 los pequeños triatletas, que darán vida a la edición Nro 16 del Encuentro Internacional de Triathlon Infantil, del cual participan chicos y chicas de entre 6 y 14 años de todo el país y de países vecinos.

El Sábado es el turno de los atletas de la categorías Sprint, Juveniles y Age Groups que literalmente copan todos y cada uno de los espacios del rio, la ruta y las calles de la ciudad para dar vida al espectaculo mas multitudinario que el triathlon pueda brindar en escenario alguno de América Latina.

Y – por supuesto – el Domingo el turno de la » frutilla del postre «: la siempre atrapante y convocante competencia de Elite Internacional que éste año será Campeonato Sudamericano 2013.

IMPORTANTE – Cupos completos

Semanas atrás se completó el cupo previsto de 700 participantes, por lo tanto a la fecha, se dieron por CERRADAS DE MANERA DEFINITIVA las inscripciones para el 29º Triathlon Internacional de La Paz. Siendo los habilitados a participar, únicamente los que figuran en los listados de inscriptos ( se pueden consultar aqui ).

Aquellos participantes que no han podido registrarse o que fueron dados de baja por no abonar a tiempo la inscripcion, no deben viajar a La Paz para intentar inscribirse, dado que como informamos, las distintas carreras ya tienen sus listados cerrados y no es posible agregar nuevos participantes, al mismo tiempo que corren riesgo de no encontrar alojamiento, ya que la capacidad de hospedaje está colmada en su totalidad con varios meses de anticipación.

La mística de La Paz

El sol abrasador, el pavimento que quema los pies, la murga despidiendo las lanchas, la frescura del Paraná, los altoparlantes con el incansable Pablo Farías, las guirnaldas en las calles… La mística de La Paz…

Poco a poco se empieza a sentir el triathlon en el aire, se respira, se vive, se palpita.

La ciudad de La Paz es anfitriona desde 1985 del Triatlón Internacional más grande y antiguo de Sudamérica, acontecimiento que fue enamorando y seduciendo a intrépidos competidores nacionales y extranjeros, convirtiéndose en un destacado evento deportivo de interés internacional con las mejores pruebas combinadas de natación, ciclismo y pedestrismo, motivando a deportistas amateurs y a profesionales de elite.

El Triatlón de La Paz no es un evento más para los paceños, sino que es la fiesta más importante en donde toda la comunidad participa de la misma, colaborando, ayudando, refrescando a los competidores, alentándolos a llegar a la meta, lo que lo convierte en el más cálido de los triatlones mundiales.

Al tradicional espectáculo de las barcazas que cruzan a centenares de atletas rumbo a la partida, bajo el sonido de las bombas, la música y el color de las incesantes “escolas do samba”, se le suma el emocionante espectáculo de la largada, donde se puede admirar la imagen indescriptible de los triatletas ingresando a las aguas del río, tratando de ganar metro a metro al Paraná en la natación.

Fuera del agua la emocionante visión de las casi mil bicicletas poblando todos y cada uno de los rincones de la ruta, concentrados en ganar una posición pero sin perder el ritmo para no cansarse antes de tiempo, y el retrato emocionante de los competidores transitando en su etapa de Pedestrismo por las calles y barrios de la ciudad de La Paz, donde cada cuadra es una fiesta en sí misma flanqueada por miles de personas que llenan de alegría y aliento a los deportistas hasta quedar sin voz.

Esta combinación de Deporte y Fiesta Popular hacen del Triatlón de La Paz la característica intrínseca, el broche de oro que sigue marcando la diferencia.

En Enero, La Paz despierta su mística. Despierta el triatlón.

Toda la info en www.trialapaz.com

Etiquetas: , , , ,