RODE Y POMPAR CAMPEONES ENTRERRIANOS DE DUATLON DE LARGA DISTANCIA

27 agosto 2012

Con gran éxito se llevó a cabo en Puerto Yerua, la fecha única del Circuito Entrerriano de Duatlon de Larga Distancia, que consagró como campeones al representante de Concepción del Uruguay Nelsón Rode y a la concordiense Erica Pompar.

 

Con un clima muy frio y un fuerte viento, se desarrolló este duatlon donde cada corredor debió realizar un gran esfuerzo para hacer frente a estas condiciones adversas, pero que se vió reflejado luego de finalizada la prueba con la aprobación unánime de un circuito inmejorable para este tipo de carrera y de una organización muy a la altura de las circunstancias y que una vez más cumplió con creces esta nueva realización.

Nelson Rode fue realmente imparable en toda la carrera, salió muy fuerte en los primeros 8km. de pedestrismo sacando sobre el final casi un minuto a su inmediato perseguidor y con un promedio de 3m. 32s. el kilómetro. Luego en el ciclismo siguió siendo el más rápido y estableciendo más ventaja aún sobre quién fuera su escolta, el victoriense Andrés “Tachuela” Giusto. Rode promedió 36.9 km./h en esta disciplina con un tiempo total de 1h.19m. 51s., finalmente en los últimos 6 km. de pedestrismo con un tiempo de 21m. 57s y un promedio de 3m. 40s. fue nuevamente el más rápido y llegó victorioso a la meta adjudicandosé este título entrerriano y seguramente el más relevante de su trayectoria deportiva.

Segundo quedó el siempre vigente “Tachuela” Giusto a más de 3 minutos de Rode, y tercero Renzo Merighi de Bombal (Santa Fe).

En lo que hace a los concordienses, el más destacado fue Fernando Bertolotti que arribó en el quinto lugar, mientras que también entre los diez primeros llegaron Alejandro Sambad (6to.), Alejandro Barla (7mo.), Cristian Canals (8vo.) y Emiliano Istillarte (9no.).

Y en damas una gran actuación de la concordiense Erica Pompar, quién realizó una carrera de menor a mayor, ya que en la primera etapa pedestre fue la tercera en arribar, pero luego en el ciclismo estableció el mejor tiempo entre las damas, y también fue muy buena su última parte pedestre, con lo cual y estableciendo un tiempo total de 2h 42m. 20s. se quedó con el triunfo y este título entrerriano. Segunda fue Natalia Mendez de Colón y tercera Analia Lemos de Villaguay.

Un balance más que positivo para esta nueva realización de la A.C.P.C., quienes junto a la Municipalidad de Puerto Yerua, fueron los encargados de poner en escena esta segunda edición de un duatlon que seguramente vá a seguir creciendo en sus próximas ediciones.

Etiquetas: , , , , , , ,