OSCAR GALINDEZ VUELVE A COMPETIR EN LA PAZ

4 enero 2013

Está totalmente confirmado que el campeonísimo OSCAR GALINDEZ será uno de los argentinos que será de la partida en la competencia de Elite del Domingo 13 de Enero en la 29a edición del Triathlon Internacional de La Paz , prueba que a la vez será el Campeonato Sudamericano de la especialidad .

Galíndez – cuya sola mención de su nombre eximen de mayores comentarios – será sin lugar a dudas una de las grandes atracciones del Triathlon Paceño , junto al resto de los competidores argentinos que buscarán consagrar a un argentino como nuevo monarca sudamericano de la especialidad .

Pero Galíndez – al igual que lo hizo el año pasado con su cruzada solidaria en favor del Hogar de Ancianos y del Hogar del Niño paceños – esta vez llega a La Paz en pos de ser cabeza de playa de una campaña de concientización a favor de los ciclistas que cada día entrenan la etapa de ciclismo en las rutas argentinas . Como es de público conocimiento , tanto él como su hijo Thomas fueron víctimas – durante el año 2012 – de sendos accidentes de tránsito mientras entrenaban en las rutas cordobesas .

Es por ello , que el triatleta cordobés llegará a La Paz este año con dos donaciones que pretenden sumar a esa campaña de concientización: dos grandes carteles viales destinados a ser instalados en la ruta donde – diariamente – decenas de ciclistas y triatletas paceños entrenan su disciplina . Mediante esta donación , el triatleta argentino mas grande de todos los tiempos pretenden aportar a mermar y directamente hacer desaparecer los accidentes que tenga como protagonistas a ciclistas en la ruta , mediante una agresiva campaña de concientización de aquellos que conduzcan vehículos de mayor porte en estas arterias , especialmente la Ruta Provincial Nro 1 –

Galindez expresó: Hace un tiempo comencé a trabajar en campañas relacionadas con la concientización de automovilistas a favor de una mejor educación y mayor respeto al ciclista, especialmente para aquellos que entrenamos en áreas donde el tránsito vehicular es intenso. A raíz de la seguidilla de accidentes que sufrimos junto con mi hijo Thomas, poco tiempo después inicié un proyecto que ya cumplió el primero de sus logros mediante la colocación de carteles preventivos en las cercanías de rutas provinciales cordobesas.

Los carteles – diseñados en la provincia de Córdoba – serán transportados a La Paz en el curso de la próxima semana y entregados para su colocación en la Ceremonia de Entrega de Premios a llevarse a cabo en el Puerto de La Paz en la noche del Sábado 12 por el propio Oscar Galindez.

El cordobés, quién llegará nuevamente acompañado por su familia, especialmente su hijo Thomas, quién competirá en la prueba del Sábado en amateurs, arribará a La Paz el día Viernes 11 en horas del mediodía aproximadamente.

Etiquetas: , , , ,