NELSON RODE Y LUJAN SOTO, LOS GANADORES EN EL DUA DE SEGUI

Por la tercera fecha del Circuito Entrerriano de Duatlo, el uruguayense Nelson Rode alcanzó su decimoquinto triunfo consecutivo de las tres últimas temporadas en la localidad del departamento Paraná y se encamina a la triple corona. En Damas, se impuso María Luján Soto (bonaerense radicada en Victoria).

364

Participaron 130 competidores de cuatro provincias argentinas y de la República del Uruguay. El uruguayense Nelson Rode volvió a ganar una competencia por el Circuito Entrerriano de Duatlón y alcanzó la marca de 15 victorias consecutivas. Esta vez fue en el III Duatlón Ciudad de Seguí, que se desarrolló el domingo por la mañana con baja temperatura ambiental, lo cual complicó el andar de los participantes, especialmente en el tramo a pedal. Rode empleó una hora 36 minutos y ocho segundos para recorrer la distancia Standard de esta prueba combinada (cinco kilómetros de pedestrismo, 40 de ciclismo y otros cinco de pedestrismo), que tuvo como epicentro al Corsódromo Municipal de la localidad del departamento Paraná, que receptó a unos 130 competidores de distintos puntos de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Corrientes, además de algunos procedentes de la República Oriental del Uruguay.

LAS LUCHAS DE MAYORES. El representante de La Histórica aventajó por un minuto al paceño Bruno Baldini (tricampeón provincial de duatlón) y al bonaerense Santiago O’Donnell (de Pilar), quienes finalizaron la competencia separados por pocos pasos. Detrás de ellos, otro uruguayense, Miguel López, y el cordobés Mateo Capellades (de Mendiolaza), completaron el podio de la clasificación general a un minuto y medio. Rode tomó distancia en el primer parcial a pie, seguido por O’Donnell y Capellades, pero Baldini hizo valer sus dotes en el ciclismo y alcanzó al líder al final del parcial. Pero en el último tramo del trote, el bicampeón recuperó la ventaja y sumó otra alegría. En la disputa femenina, la vencedora fue María Luján Soto (bonaerense radicada en Victoria), quien aspira a recuperar el cetro logrado en 2013. Cronometró 1h53’51”, separándose por casi un minuto de Andrea Dalmasso (Santa Fe) y exactos cinco de Natalia Méndez (Colón), sus más inmediatas perseguidoras. Más atrás, la crespense Sandra Resch y la chajariense Sabina Goyeneche ocuparon los últimos peldaños.

LOS QUE ESTÁN EN ASCENSO. En la distancia Short (5k, 20K y 2,5K) los destacados fueron: el victoriense Tomás Clivio (hijo del multicampeón Víctor Clivio), el cordobés Gino Di Giusto (de Corral de Bustos) y la paceña Sol María Barreto en Juveniles; en Sprint, Juan Cruz Saiz (de Pilar, Buenos Aires) y Celia Peralta (GUaleguaychú), y en Mountain Bike, Claudio Mendozo (San Javier, Santa Fe) y Andrea Rubano (Paraná). La competencia fue organizada conjuntamente por la Comisión Amigos del Deporte Amateurs y la Municipalidad de Seguí, tuvo la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triathlon (AET) y fue auspiciada por EL DIARIO. Convocó a un buen número de espectadores locales y visitantes, a pesar del rigor del frío, ofreció un gran espectáculo en las distintas distancias y categorías. Tras la finalización de las pruebas principales, se desarrollaron carreras recreativas para Infantiles, que convocaron a pequeños de entre 5 y 13 años, los cuales desarrollaron distancias acordes a su edad.