Juan Domínguez se quedó con el primer puesto del Triatlón de Federación

Con una organización que rondo casi lo ideal Federación volvió a demostrar que reúne las condiciones para ser una plaza ineludible para las competencias de triatlón. Los mas de siento sesenta competidores que participaron en el evento se sintieron muy a gusto en todo los tramos del circuito por lo que resaltaron las atenciones recibidas, no solo por los organizadores sino también por la gente que asistió a los competidores alcanzándoles agua en los tramos mas duros del recorrido.

Los pronósticos no eran muy alentadores para los organizadores de la competencia en los días previos, pero la lluvia caída en los días jueves y viernes no fue impedimento para que el personal de Obras Publicas terminara con la reparación de los tramos más dañados de la rotonda de ingreso a la ciudad y los colaboradores comenzaran con todo el armado del parque cerrado el día viernes.

Como estaba prevista la carrera se largo el día sábado a las 14:00 horas con las categorías Juveniles, Sprint y MTB con un clima caluroso por lo que se preveía que seria una competencia exigente para el total de los competidores. Luego, a pocos minutos dieron inicio las categorías Mayores y Elite generando un gran espectáculo, no solo en la parte de natación sino además en el sector del parque cerrado en donde se apreciaba la llegada de los competidores para salir a completar la parte de ciclismo.

Con todos los atletas en competencia y cumplidos los tramos de natación y ciclismo lo que restaba era efectuar la etapa de pedestrismo en la cual los triatletas luego de salir del impecable parque cerrado debieron en algunos casos recorrer 5 km y en otros 10 km, hacer un gran esfuerzo y finalizar la carrera. Juan Domínguez oriundo de la ciudad de La Paz fue el primero al arribar a la meta en la categoría General Mayores marcando un tiempo de 1 hora 57 minutos y convertirse en el ganador de la 26 Edición del Triatlón de Federación.

Por su parte la Clasificación General Mayores Mujeres fue para María Lujan Soto de la ciudad de Buenos Aires quien marco un tiempo de 2 horas 21 minutos, aventajando por una diferencia de 3 minutos a su inmediata perseguidora Rayen Asselborn de Ciudadela.

Desde que se inicio la competencia la organización ofreció un importante número de colaboradores, cada uno tenía asignada una tarea, función que valió para que la competencia esté prevista en cada detalle. Es así que se aprecio varias embarcaciones en la parte de natación, colaboradores en la parte de parque cerrado, motos de apoyo en lo que fue la parte de ciclismo y pedestrismo; como así también una significativa cantidad de banderilleros en cada tramo del circuito.

A la llegada de los competidores a la meta la parte de hidratación, abastecimiento de frutas y el sistema de duchas para que los atletas se refrescaran fue también un punto alto de la organización, lo que además era acompañada a pocos metros por la asistencia del Área de Salud de la Municipalidad. La comunidad de Federación fue participe en la estructura organizativa del evento, las instituciones brindaron su invalorable aporte, se sumaron mas de 100 voluntarios en distintas tareas y esto fue reconocido por los atletas al concluir la carrera.

Resultados