Gran éxito del Tria de Federación

17 febrero 2014

1896908_611063042282020_676984202_n

Con una cantidad record en participantes se llevó a cabo en Federación la 4ta fecha del Circuito Entrerriano de Triatlón. En un notable final Marcelo Arichuluaga, con un tiempo de 01:56:46, obtuvo la máxima ubicación en el podio en categoría masculino, superando al legendario Víctor Clivo quien se quedó a pocos metros del final y consiguió la segunda ubicación. En Categoría Femenino, la paceña Anahi Díaz logró con la primera ubicación con un tiempo de 02:15:07.

Con una impecable presentación del circuito, Federación fue sede de una fecha en distancias olímpicas, en la que se dieron cita deportistas de distintas partes de la Argentina y de la República Oriental del Uruguay, oportunidad en que los mejores exponentes de las pruebas combinadas ofrecieron un gran espectáculo a las cientos de personas que se acercaron a seguir las instancias de la competencia.

Con un clima ideal, la prueba se largó a las 14:00 horas en un triángulo perfectamente boyado sobre las aguas del arroyo La Virgen, en donde se contó con la asistencia de Prefectura Federación y el Grupo de Kayakistas que dieron un marco de seguridad a esta disciplina.

Esta etapa sería el fiel reflejo de la competencia en toda su duración ya que el primero en salir del agua, luego de dar dos vueltas al boyado fue Marcelo Arichuluaga, seguido por Víctor Clivio y Mauro Baldini.

El parque cerrado durante un gran tiempo tuvo una gran actividad ya que los ciento setenta inscriptos en las categorías sprint y olímpico posibilitaron disfrutar uno de los momentos más intensos que tiene el deporte individual y de resistencia.

La etapa de ciclismo fue llevada a cabo a gran velocidad ya que el impecable trabajo de personal de la Jefatura Departamental de Policía, Inspección Municipal y la colaboración de toda la comunidad en despejar la ruta provincial brindaron tranquilidad a los ciclistas para que pudieran rodar con enorme rapidez y afrontar sin inconvenientes la segunda disciplina.

El pedestrismo fue dinámico dado que tuvo variaciones en las primeras posiciones, cuando el experimentado Victor Clivio parecía que se quedaría con la carrera, una molestia muscular lo obligo a detener su marcha y ser superado cuando faltaban pocos metros para el final por Marcelo Arichuluaga.

Los deportistas y dirigentes de la Asociación de Triatlón destacaron las cualidades del circuito y el crecimiento que ha ofrecido la prueba en los últimos tiempos y reconocieron a la Ciudad como uno de los lugares que mejores condiciones ofrece para competencias de que tienen que ver con realizarlas en distintos escenarios naturales.

Por su parte desde la Dirección de Deportes se reconoció la invalorable colaboración de Jefatura Departamental de Policía, Prefectura Federación, Hospital “San José, Asociación de Kayakistas, Club de Pesca Federación, Asociación Atlética “El Ñandu”, distintas áreas de la Municipalidad, deportistas de hockey de los Clubes Deportivo América y Almirante Brown. Fue un trabajo en conjunto y lo ocurrido en la tarde de este domingo resalta la inmejorable imagen que se llevan los atletas de la organización y hospitalidad que se demuestra en la Ciudad”.

Proxima fecha:

  • 9no TRIATHLON NACIONAL DE DIAMANTE en DIAMANTE
  • Contactos : Ruben Albarenque – Tel (0343) 498 2131 / 156 228 396 –
  • Email: rdalbarenque@yahoo.com.ar
  • Zona Central de la Prueba  : Balneario Municipal
  • OLIMPICO – ( 1500 / 40 / 10 )

Etiquetas: , , ,