LA TEMPORADA DE TRIA ARRANCÓ CON GRAN EXITO DEL TRIA DE FEDERACION!

Una gran jornada por el Circuito Entrerriano de Triatlon se vivió en la ciudad de Federación el pasado día sábado, con la realización de la 1º Fecha de la temporada 2016/2017, con la presencia de ciento cincuenta triatletas. En categorías varones el triunfo fue para el “victoriense” Tomás Clivio. En categorías damas la ganadora fue la oriunda de Maldonado R.O.U Alfonsina Rivedieu. La prueba se disputó sobre una distancia SPRINT (750 metros de natación – 20 km de ciclismo y 5 km de pedestrismo).

14907592_1311643582220974_543278070832329048_n

La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Federación, la que diagramó un circuito en el Sector de Playa Sur, (Arroyo La Virgen para la parte de natación, calle Misiones y parte de acceso de Ruta Provincial 44 para la etapa de ciclismo y arterias del Barrio FONAVI y Avenida Sixto Ríos para la parte de pedestrismo), que además contó con la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlon.

El clima se presentó ideal para esta competencia, la alta temperatura se hizo sentir en el último tramo de la competencia, y mucha gente se acercó a presenciar este espectáculo que tuvo como principal protagonista al juvenil Tómas Clivio, quien marcó un andar demoledor imponiéndose cómodamente a sus inmediatos perseguidores como ser Damián Gallina y Maximiliano Caino en la clasificación general.
Entre las damas Rivedieu (juvenil), Rivero y Díaz protagonizaron una carrera muy pareja, pero sobre el final prevaleció la representante de Maldonado R.O.U., quedando como escoltas María Victoria Rivero y Anahí Díaz en los principales puestos de la general.

Desde la organización se destacó la colaboración de instituciones como ser: Prefectura Federación, Departamental de Policía, Instituciones Deportivas, Grupo de Kayakistas y Mountanin Bike, voluntarios con embarcaciones y vecinos de todo el barrio FONAVI, como así también de las áreas de la Municipalidad como ser Obras y Servicios Públicos, Dirección de Salud e Inspección Municipal.

Un balance más que positivo para esta primera fecha llevada a cabo en Federación que tuvo como complemento particular la realización también de la primera fecha del Calendario Infnato – Juvenil en horas de la mañana en donde cerca de cien chicos estuvieron haciendo su debut en esta edición de las pruebas combinadas, contando con la asistencia de los chicos de la Escuela Municipal de Triatlon, encuentro de carácter participativo recreativo que fue acompañado por una importante cantidad de padres y familiares.