Fin de semana de Triatlón en Federación

31 enero 2018

La ciudad de Federación será sede de una doble jornada del Circuito Entrerriano de Triathlon. El sábado 3 de febrero se correrá la prueba Infanto – Juvenil destinada para chicos de 5 a 14 años. Mientras que el domingo 4 se estará disputando el triatlón de mayores en distancias Standar y Sprint. Las actividades centrales estarán diagramadas en el Sector de Playa Sur. Se solicita a los conductores de vehículos no transitar por los lugares de competencia durante el tiempo en que se lleve a cabo la parte de ciclismo a fin de resguardar la integridad física de los deportistas.

Jornada de día sábado

Las pruebas de las categorías infantiles se estarán disputando en el Sector de Playa Sur a partir de las 15 horas del día sábado 3 de febrero. Estas categorías NO POSEEN CARÁCTER COMPETITIVO, sino que se realizan con carácter netamente PARTICIPATIVO y RECREATIVO.

Las actividades para ambas jornadas, infantiles y mayores, estarán centradas en el sector de parque cerrado ubicado sobre calle Misiones en el Sector de Playa Sur, en donde los chicos podrán hacer su inscripción a partir de la hora 13:00 y luego la largada de las distintas categorías a partir de las 15:00 horas.

Día domingo

El día domingo las inscripciones podrán hacerse desde las 09:30 horas y la largada se hará a las 11:00 horas. La prueba se disputará en modalidad Standar (1500 metros de natación,40 km de ciclismo y 10 km de pedestrismo), mientras que para la modalidad Sprint (750/20/5), siendo estas distancias para las categorías juveniles, sprint y MTB.

La etapa de natación estará definida por el sector de costa del Arroyo La Virgen para los infantiles y en un triángulo de 750 metros para las categorías mayores que serán asistidos por embarcaciones y personal de Prefectura Federación, mientras que la etapa de pedestrismo se llevará a cabo por Avenida Sixto Ríos y arterias del Barrio FO.NA.VI. y la parte de ciclismo por calle Misiones, rotonda de ingreso a la ciudad y parte de ruta de acceso a la ciudad para las distintas categorías.

Desde la organización se adelanto que el tránsito de vehículos durante la etapa de ciclismo estará totalmente cortado, por lo que solicitaban tomar los recaudos necesarios para no desplazarse por estos lugares (rotonda de ingreso a la ciudad y ruta de acceso)
durante el día sábado entre las 15:30 y las 17:00 horas y el día domingo entre las 11:20 y las 13:20 horas y recomiendan usar los caminos alternativos que serán indicados por voluntarios y personal de seguridad de la Departamental de Policía.