En Seguí se corre la segunda fecha del circuito entrerriano

7 julio 2013

La localidad de Seguí, ubicada a 45 kilómetros de la capital entrerriana, será escenario de la segunda fecha del Circuito Entrerriano de Duatlón que contará con la organización de la Municipalidad de Seguí, la Asociación Paranaense de Atletismo y la colaboración de la Comisión Amigos del Deporte Amateurs, bajo la fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlón y Duatlón.

Por primera vez Seguí

Por vez primera, este prestigioso campeonato provincial llega a una pintorezca y tranquila localidad del Dpto. Paraná, Seguí (el sábado 13 de julio, desde las 14) para la continuidad de este tradicional campeonato donde pueden intervenir deportistas federados y libres o no federados.

Las calles seguienses y la nueva ruta provincial Nº 35 serán el escenario de la carrera, que tiene dos distancias (olímpico) 5 kms. de pedestrismo, 40 kms. de ciclismo y 5 kms. de pedestrismo; además de 5 kms. de pedestrismo, 20 kms. de ciclismo y 2,5 kms. de pedestrismo (distancia sprint o short).

La prueba está reservada para diferentes categorías, promocional/sprint/mountain bike; mayores (Age Group), juniors y menores, con distintas bicicletas de ruta o mountain.

Habrá medallas finisher para todos los que finalicen la competencia, hidratación con Powerade y Aüita, destacadas remeras a los 180 primeros inscriptos, habrá sorteos de viajes a Carlos Paz, Córdoba, Mar del Plata, Buenos Aires y otros artículos deportivos únicamente entre los protagonistas, área de frutas e hidratación, habrá servicio de buffet con pastas para atletas y otras comidas para visitantes y acompañantes, todo ubicado en el excelente predio del Corsódromo Municipal de Seguí.

La competencia transitará en su totalidad, para el pedestrismo, las calles asfaltadas de Seguí, un circuito de 2.500 metros que los protagonistas que hacen la distancia olímpica deberán recorrer en dos oportunidades, mientras que la impecable ruta provincial Nº 35, que une ruta 18 con esta localidad –la que Vialidad de Entre Ríos asfaltó hace poco tiempo– será escenario del ciclismo en sus dos distancias, de 20 y 40 kilómetros respectivamente.

Esta fecha será el gran premio Sidecreer y Hosifa Constructora S.A., bajo el auspicio de Vialidad Entre Ríos, EL DIARIO, Instituto del Seguro, Salas Bicycles, Agua Nuestra, Powerade, Zenit-Flecha Bus, Esco S.A., Municipalidad de Seguí, Gobierno de Entre Ríos.

Para mayor información podrán consultar a duatlonsegui@gmail.com  o pabloprensa1970@gmail.com . Las pre-inscripciones, sin costo alguno, se puede realizar en la página web www.aetria.org

Presentación y conferencia
La presentación oficial de esta fecha del Circuito Entrerriano se realizará el próximo miércoles 10 de julio, a las 9.30, en el salón de EL DIARIO. En la oportunidad, el intendente de Seguí, contador Cristian Treppo, junto a organizadores, auspiciantes y agentes de la fiscalización, estarán brindando detalles a la prensa local y del Departamento Paraná. Se presentará la remera oficial de la carrera, cual y como será el cronograma de actividades para el sábado 13 de julio, a las 14, por primera vez el duatlón de distancia olímpica en Seguí.

 

INFORMACION DE LA CARRERA

1er. DUATHLON DE SEGUI – SABADO 13 de Julio – 14.00 horas

2da Fecha CIRCUITO ENTRERRIANO DE DUATHLON 2013

OLIMPICO ( 5/40/5) – SPRINT ( 5/20/2,5)

LUGAR CENTRAL DE LA PRUEBA : Predio Corsódromo Municipal

ACCESOS A SEGUI :

SEGUI se encuentra a 46 kilómetros de la ciudad de Paraná por la ruta nacional 18, hasta el km. 30 de ésta,  se encuentra el ingreso a la ruta provincial 35 que llega directamente a esta localidad del Dpto. Paraná. Si viajan  desde Rosario por Puente (Victoria Rosario) deben hacerlo hasta Victoria, desde allí por ruta nacional 11 hasta el cruce con Diamante (Puesto Caminero de Policía) doblar a la derecha y esa ruta provincial 32 lleva directamente hasta Seguí, pasando por delante de Libertador San Martín, luego Crespo, más adelante está la rotonda con ruta 12, seguir por la ruta 32.

Si circulan por la ruta nacional 12, desde Concepción del Uruguay, Baso o Tala, llegan hasta la rotonda a Crespo, doblan a la derecha y llegan directamente a Seguí por la ruta provincial Nº 32.

Si circulan desde Concordia por la Ruta Nacional 18, llegan hasta el km. 30 exacto y doblan a la izquierda, ingreso a Seguí (20 kms.)

Si circulan desde La Paz o Santa Elena, por ruta  nacional 12 hasta Hasenkamp y luego ruta provincial 18 hasta el km. 30 donde está el ingreso a Seguí

En Seguí, en ambos ingresos habrá carteles identificatorios que marcarán la llegada al Corsódromo Municipal

NOMBRE DEL ORGANIZADOR Y MODO DE CONTACTARLO

DISTANCIAS

  • 5 Km. PEDESTRISMO / 40 kms. CICLISMO / 5 kms. PEDESTRISMO (Olimpico)
  • 5 Km. PEDESTRISMO / 20 Kms. CICLISMO / 2,5 Kms. PEDESTRISMO ( Sprint – Juveniles – M.T.B.)

LUGAR Y COSTO DE LA INSCRIPCION

Lugar de inscripciones:  Predio Corsódromo Municipal

El epicentro del duatlón es en el Corsódromo Municipal, lugar de inscripciones, parque cerrado, largada y llegada, servicio de buffet (tipo restaurant, con mesas y sillas, con pastas para atletas y otras comidas para acompañantes).

Costo de las inscripciones

  • FEDERADOS AET : $ 250,00 ( Pesos DOSCIENTOS CINCUENTA) todas las categorías .
  • FEDERADOS FAT / NO FEDERADOS : $ 250 + $ 20.- ( seguro ) = $ 270,00 ( Pesos DOSCIENTOS SETENTA)todas las categorías

AQUELLOS ATLETAS QUE REALICEN SU PRE-INSCRIPCION A TRAVES DE LA PAGINA DE LA AET www.AETRIA.org hasta el día miércoles anterior a la competencia, se harán acreedores a un descuento, siendo para ellos el costo de la inscripción a cada competencia de:

  • FEDERADOS AET : $ 220,00 ( Pesos DOSCIENTOS VEINTE) todas las categorías 
  • FEDERADOS FAT / NO FEDERADOS : $ 220 + $ 20.- ( seguro ) = $ 240,00 ( Pesos DOSCIENTOS CUARENTA) todas las categorías

La inscripción se abre a las 9.00 hs. del día de la prueba y cierra a las 12.30 hs. de ese mismo día.

DESCRIPCION DE LOS RECORRIDOS

Seguí  se encuentra a 38 mts. s/nivel del mar

Temperatura media en la época y a la hora de la competencia : 17 / 19 grados centígrados

El circuito de pedestrismo es de 2,5 kms. ida y vuelta, sobre asfalto, totalmente llano, sin obstáculos.

El ciclismo, 1 vuelta de 10 kilómetros (ida y vuelta, 20 kms.) y otra de 20 kilómetros (ida y vuelta) (salen del Parque Cerrado, transitan algunas calles de la localidad y salen a la ruta provincial Nº 35, asfaltada por Vialidad Entre Ríos, totalmente nueva, con curvas y contracurvas pronunciadas) totalmente cerrada al tránsito vehicular. Pedestrismo, todas las calles son totalmente llano.

PREMIACION

  • 1ro al 5to General Varones
  • 1ra a 5ta General Damas
  • 1ro a 3ro Categorías Varones y Damas Mayores ( de Mayores A a  K )
  • 1ro a 3ro Categorías Varones y Damas Juveniles ( Menores B / Menores A / Juniors B / Juniors A )
  • 1ro a 3ro Categorías Varones  Sprint( 4 categorías de edad )
  • 1ro a 3ro Categorías Damas ( unica)
  • 1ro a 3ro Categorías Varones MTB ( Dos categorias )
  • 1ro a 3ro Categorías Damas (unica)

PREMIOS EN INSCRIPCIONES GRATUITAS PARA LA SIGUIENTE COMPETENCIA :

Cada uno de los ubicados en las siguientes posiciones en cada prueba recibirán como premio un VALE DE INSCRIPCION GRATUITA para el DUATHLON DE SANTA ELENA( 17 de Agosto) , a saber :

  • 1ro al 5to General Varones
  • 1ra a 5ta General Damas
  •  1ro de cada una de las categorías de Varones Mayores / Juveniles / Sprint / M.Bike

 NO HABRA PREMIOS EN DINERO EN EFECTIVO

CRONOGRAMA

SABADO 13 de JULIO

  • 09.00 hs: Apertura de Inscripciones
  • 12.30 hs. Cierre de Inscripciones.
  • 12.00 hs   Apertura de Parque Cerrado.
  • 13.50 hs. Charla Técnica.
  • 14.00 hs. LARGADA PRUEBA DE MAYORES / JUVENILES / SPRINT / MTB ( todas las categorías )
  • 16.45 hs. Finalización de la prueba.
  • 17.30 hs. Ceremonia de Entrega de Premios

A las 17.30 premiación en escenario dentro del predio. Medalla finisher para todos los que finalizan la prueba, Powerade para todos, gaseosas Aüita, Agua Nuestra, carpa de recuperación e hidratación, frutas y bebidas, sorteos de pasajes a Mar del Plata, Córdoba, Carlos Paz, buzos, remeras y otros artículos entre los participantes

POR CUESTIONES ORGANIZATIVAS o CONSULTAS

Dirigirse a :

Pablo Farias : Tel. (0343) 154550784 – 154597206 pabloprensa1970@gmail.com – , duatlonsegui@gmail.com

Daniel Gangli  – Tel.(0343) 4-312490  –   154 255 190-  Email: dgangli@hotmail.com

Etiquetas: , , , ,