DUATHLON DE LAS SIETE COLINAS: «PIPI» RIVERO Y DIEGO RICAGNO FUERON LOS CAMPEONES

La local Maria Victoria «Pipi» Rivero y el concordiense Diego Ricagno se adjudicaron el primer puesto en la tercera fecha del Circuito Entrerriano de Duathlon, llevado a cabo el pasado Domingo 18 de Julio en la Ciudad de Victoria, en lo que fue una nueva edición del Duathlon Nacional de las Siete Colinas. Más de 100 deportistas participaron en lo que fue una lucha contra el viento, el frio y la lluvia.

La multicampeona victoriense fue seguida por Sheila Arteriza, de San José del Rincón, y Analía Lemos, de Villaguay, en una jornada muy fría y húmeda, con lluvias intermitentes, factores que desalentaron el acompañamiento del público y que transformaron a mas de cien atletas en verdaderos valientes que se animaron a desafiar las adversas condiciones climáticas.

En caballeros, Diego Ricagno se impuso a los paranaenses Guillermo Friedrich (quien hasta la segunda fecha llevada a cabo en Hasenkamp era el puntero del campeonato con 19941 puntos) y a Guillermo García.

De esta forma, Ricagno se posiciona como nuevo puntero con un puntaje más que ajustado y seguido de cerca por Friedrich y Garcia, en lo que sin dudas será una gran pelea por el campeonato en las sucesivas fechas.

Fernando Báez, presidente de la A.E.T., destacó: «la competencia fue un éxito por haber superado la cantidad de cien corredores en condiciones poco normales para correr este tipo de pruebas que se transformó en una verdadera competencia de aventura, porque hubo que sortear lugares con barro, mucha agua y muchísimo frío, desde el tiempo que sigo el circuito -más de veinte años- jamás me tocó vivir nada igual, pero gracias a la organización de la gente de Victoria todo terminó como estaba programado»