DUATHLON DE FEDERACION: DIEGO RICAGNO Y «PIPI» RIVERO, LOS GANADORES

Con 106 participantes, se llevó a cabo con todo éxito la 5º Fecha del Circuito Entrerriano de Duathlon, en el 19º Duathlon Nacional del Lago, en Federación, que tuvo como ganadores a la victoriense Maria Victoria «Pipi» Rivero, que con ésta nueva fecha en su haber se consolida como líder del campeonato.

Por su parte el concordiense Diego Ricagno, tras 1 hora 35 minutos y 28 segundos de carrera hizo lo propio adjudicandose el primer puesto seguido muy de cerca por el paranaense Guillermo García que marcó apenas un segundo más que el puntero, en tercer puesto y 39 segundos más tarde que Ricagno, arribó Jorge «Cañita» Ocampo.

Con un clima primaveral y con un buen marco de público se cerró una nueva fecha del Circuito Entrerriano de Duathlon sobre distancia olímpica, que tuvo como ganadores:

En dama mayores:

  1. Maria Victoria Rivero (Victoria)
  2. Daiana Balbuena (Federación)
  3. Analia Lemos  (Villaguay)

En varones mayores:

  1. Diego Ricagno (Concordia)
  2. Guillermo Garcia (Parana)
  3. Jorge Ocampo (Concordia)

Por su parte, los juveniles Juan Pablo Lescano (Villaguay) y Solange Arteriza (San Jose del Rincón) fueron los punteros en la general varones y general damas, sobre el mismo circuito pero en distancia short. Los promocionales Pablo Ferreyra (Villa Elisa) y Silvia Mendez (Colón), también impusieron su ritmo y finalizaron la general como vencedores.

Termina así una nueva fecha del Circuito que poco a poco empieza a definir a sus punteros, aunque hablar de campeones faltando aún dos fechas es apresurado, ya que todo hace presumir que será una final más que cerrada entre Diego Ricagno (Concordia), Fernando Friederich (Paraná), Jorge Ocampo (Concordia) y Guillermo García (Paraná), siendo definitorio lo que ocurra el 11 de Septiembre en Paraná y el 2 de Octubre en La Paz.

Entre las damas, una demoledora Victoria «Pipi» Rivero (Victoria) con muy buen desempeño en todas las fechas hace presumir que será suya la victoria del Circuito, seguida muy de cerca por Analia Lemos (Villaguay) que sin dudas están en una posición más que amenazante y que aún tiene todo por definir en las restantes fechas.