DIEGO RICAGNO Y SOLANGE ARTERIZA, LOS GANADORES DEL DUATHLON DE LARGA DISTANCIA EN PUERTO YERUA

17 julio 2011

DIEGO RICAGNO, GANADOR (FOTO: J.M. RODRIGUEZ)

Organizada de forma impecable por la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, la carrera contó con un buen número de atletas y numeroso público que observo minuto a minuto el desenlace que terminó por coronar a Diego Ricagno como campeón entrerriano de larga distancia.

Fue grande el esfuerzo del concordiense Ricagno (actual campeón entrerriano), quién debió esforzarse al máximo para poder dar alcance al cordobés Franco Novara, quién lideró la carrera en gran parte de la misma, y resignó el primer lugar faltando unos mil metros para el desenlace, cuando Ricagno haciendo prevalecer su buen trote lo sobrepasó y lo dejó sin respuestas al buen duatleta cordobés.

Si bien el clima estuvo frío y algo ventoso, la carrera fue apasionante, puesto que hubo una pelea hasta el final por la punta, que comprendía el trío Ricagno – Novara – Clivio que logró captar la atención en todo momento.

Clivio por su parte, hizo gala de su nombre en la etapa de ciclismo logrando uno de los mejores parciales, detrás de Guillermo Von Zellheim qué fue el más rápido en esta disciplina.

Novara llegó en primer lugar luego de finalizada la etapa de ciclismo, a menos de un minuto lo hacia Ricagno y un poco más atrás el victoriense Clivio, y así fue que la carrera se transformó en pura emoción, con una escalada infernal del concordiense que logró imponerse y sumar un nuevo título a su corta carrera en el duatlon provincial. Novara también se llevó todos los aplausos por su gran carrera quedándose con el segundo lugar, y tercero finalmente arribó el legendario Victor Clivo, siendo un verdadero lujo haberlo tenido presente en este duatlon.

En damas, la juvenil Solange Arteriza de San José del Rincón (Santa Fe) dió una muestra de liderazgo impecable para quedarse con el primer lugar, se la notó corriendo a un ritmo cómodo pero sin descuidarse ni un solo segundo.  Tal es así que logró arribar a la meta con una diferencia de casi 9 minutos de su perseguidora inmediata. Al igual que Ricagno, Solange se alzó con el título de campeona en larga distancia.

Sin dudas una nueva experiencia en materia de larga distancia para la A.C.P.C. que puede marcar el inicio de otro gran éxito, y que seguramente esta prueba puede ir creciendo en las próximas ediciones, ya que el comentario general de los corredores fue más que positivo, especialmente destacando el marco natural que ofrece Puerto Yerua con un circuito impecable y una ruta en excelentes condiciones.

La A.C.P.C. agradece al intendente de Puerto Yerua, Fabián Cevey y todo su grupo de trabajo, como así también a la Policía de Puerto Yerua, Dirección de Transito de Concordia, Gatorade, Dos Hermanos S.A., Revista Biciclub, Feres S.A., Ittermann Seguridad Industrial y Seguros Río Uruguay.

Resultados

Algunas fotos

[nggallery id=25]

Fotos Juan Manuel Rodriguez

Fuente: ACPC

Etiquetas: , , , , , , ,