Damian Gallina y Luján Soto se adjudicaron la prueba olímpica

700 almas hicieron del Sábado una verdadera fiesta deportiva con triathlon del bueno en La Paz

A las 14:45 se puso en marcha el tria con la largada de las categorias Juveniles, Sprint, MTB y paratriathlon, convocando a más de 260 personas que fueron parte de la competencia.

Bajo el sol paceño los participantes sobre distancia short fueron seguidos por una multitud que alentó sin parar desde primero al último, y claro está, la gran ovación se la llevaron los atletas de la categoría paratriathlon.

El top 3 del short fue para los juveniles:

1)    Lautaro Díaz
2)    Lautaro Volpe
3)    Flavio Morandini

El juvenil Lautaro Díaz gano en la distancia short

Más tarde, llegó la hora del plato fuerte: el olímpico por categorías de edad. Unos 460 participantes se batieron a duelo con un calmo Paraná, para arribar a tierra firme luego de los 1,5 kilómetros de natación.

Los 40 kilómetros de ciclismo dieron un espectáculo aparte, ya que se disputó el liderazgo de la etapa hasta los últimos metros entre Damian Gallina, Gaston Montenegro y Ezequiel Benvenuto, un pack muy compacto que finalmente dio como vencedor de la disciplina al cordobes Montenegro, quien habia logrado descontar unos 200 metros a su perseguidor inmediato y raudamente se lanzó a los 10 kilómetros de pedestrismo consciente de que aún quedaba todo por disputar.

Pero los 10 kilómetros fueron tan o más emocionantes que el ciclismo, dado que la distancia que el cordobés había logrado descontar al ingresar al parque cerrado rápidamente se vio reducida con Damián Gallina, Ezequiel Benvenuto, Ignacio Valdez, Adriano Delpodio, Albano Gherra, Sebastian Berns quienes salieron a dar todo en las calles de La Paz en busca del tan ansiado primer puesto.

La disputa duró hasta los últimos dos kilómetros donde Damian Gallina logró imponerse conun ritmo demoledor logrando separarse del pelotón de punta que prácticamente lo siguió durante toda la carrera.

De ésta manera, Gallina cruzó el arco de llegada en primer lugar. Unos 30 segundos más tarde arribó Ezequiel Benvenuto y en tercer lugar Rodrigo Burgos.

Damian Gallina arribando en primer lugar

En damas, Lujan Soto se adjudicó el primer lugar. En segundo lugar arribó Marcela Balbi, mientras que tercera fue Pierina Luncio.

Luján Soto, la ganadora en damas del olímpico

Los más chicos también tuvieron su gran fiesta

Los más chicos supieron captar la atención del público en todo momento, que siguió atentamente el desarrollo de las distintas categorías. Sin dudas, muchos demostraron condiciones excepcionales  y no sería ninguna sorpresa verlos en los próximos años como grandes referentes del tria argentino.

Presencias destacadas

Quien se llevó todas las miradas fue el hijo de Oscar Galindez, Thomas Galindez, quien en la prueba de Juveniles, hizo gala de su apellido obteniendo un muy buen desempeño a lo largo de toda la carrera.

Sin dudas Thomas ha demostrado que, pese a su temprana edad, sigue los pasos de su padre.

Cabe destacar que Oscar Galindez será de la partida de atletas de Elite éste Domingo, donde se enfrentará a los triatletas más destacados de todo el continente en lo que será una carrera para alquilar balcones.