Damián Gallina y Ana Paula Aguirre Campeones Argentinos de Duatlón en Crespo

El sanpedrino Damián Gallina y la santafesina Ana Paula Aguirre se coronaron campeones argentinos de duatlon en distancia sprint (5km.-20km.-2500m.) en la primera fecha del Circuito Entrerriano que dió comienzo en la ciudad de Crespo con la presencia de 176 corredores.

Gallina (último campeón del Triatlon Entrerriano) ganó con lo justo en un impresionante sprint final con el concordiense Diego Ricagno; de gran tarea en esta prueba; a quién superó por tan sólo cuatro segundos, ocupando el tercer lugar al representante de Viedma «Quique» Calvo (actual campeón argentino de duatlon rural).

El último campeón de este circuito, el concordiense Jorge «Cañita» Ocampo, arribó en el cuarto lugar en una carrera que no le «asentó» bien al charruense sintiendo mucho el esfuerzo al final de la misma.

En damas fue apabullante el triunfo de la santafesina Aguirre, que no tuvo oponentes y se quedó con el primer lugar y el título de campeona de la distancia, relegando a la victoriense María Victoria Rivero al segundo lugar, mientras que tercera arribó la santiagueña Lucia Moyano.

En la franja juvenil ganaron el paceño Matias Muller y la santafesina María Laura Nuñez, mientras que en promocionales se impusieron Fernando Zalazar (Corrientes) y la crespense Sandra Resh.

Una gran presencia de concordienses tuvo esta primera fecha, los cuales fueron protagonistas en todas las categorías.

La continuidad del circuito será el sábado 26 de junio en Hasenkamp (distancia olímpica).