Institucional

ASOCIACION ENTRERRIANA DE TRIATHLON

Cuit Nº: 30-700190-54-0; Personería Jurídica Nº 2871; domicilio legal en calle Uruguay 252 Paraná- Provincia de Entre Ríos, domicilio social: Uruguay 252 Paraná Provincia de Entre Ríos  C/P 3100 TELEFONO MOVIL 0343154255190  Teléfono Fijo 03434312490

Email. carmenvalentinuz@hotmail.com / dgangli@hotmail.com

PRESIDENTE : Sr. JOSE DANIEL GANGLI
VICEPRESIDENTE : Sr José Antonio Ramírez
SECRETARIA: Sra. Carmen Valentinuz
PROSECRETARIO:  Sr: Carlos Barreto
TESORERO:    Sr Sergio Oscar Taccari
PROTESORERO: Sr  Marcelo Borghello
VOCALES TITULARES :

  • 1ro. ) Sr Daniel Rubén Rode
  • 2do ) Sr Pablo Antonio Farias
  • 3ro. ) Sr Patricio Tomás Novakovic

VOCALES SUPLENTES :

  • 1ro)  Sr Ezequiel Ernesto Nuñez
  • 2do) Sr Antonio Ricardo Nonino
  • 3ro) Sr Pablo Enrique Wagner

REVISORES DE CUENTAS :

  • Titular: Sr. ABELARDO CARDOZO
  • Suplente: Sra. Odilla Norma Zonales

ESTATUTO

FUNDACION:

Art. 1: Bajo la denominación de Asociación Entrerriana de Triatlón, fúndase el 23 de Junio de 1990 una entidad cuyo domicilio legal calle Uruguay N 252 de la ciudad de Paraná la que está afiliada a la Federación Triatlón de la República Argentina.

OBJETO:

Art. 2: La Asociación Entrerriana de Triatlón tendrá por objeto:

a)      Reunir bajo una dirección y reglamentación única a todas las entidades que practiquen Triatlón y Duatlon en la Provincia de Entre Ríos, sujetos al reglamento aprobado por la Asociación Entrerriana de Triatlón.

b)      Ejercer la representación del Triatlón y Duatlon ante el organismo máximo nacional.

c)      Fiscalizar anualmente 2 (dos) Campeonatos Oficiales Entrerrianos, uno de Duatlon (temporada invernal) y uno de Triatlón (temporada estival) y cualquier otro que estime pertinente.

d)      Fiscalizar, controlar y patrocinar otras competencias que crea conveniente dictando o aprobando las reglamentaciones que las deben regir, las que podrán ser de carácter internas, provinciales, internacionales, interprovinciales.

e)      Entender y resolver las cuestiones que atañen el Triatlón y al Duatlon de la Provincia de Entre Ríos de acuerdo con las reglamentaciones en vigencia.

CONSTITUCION:

Art. 3: Constituyen la Asociación Entrerriana de Triatlón todas aquellas entidades con personería jurídica que habiendo solicitado afiliación reúnen las condiciones que determinan estos Estatutos y reglamentos para ser admitidos por la Comisión Directiva.

DISTINTIVO:

Art. 4: La Asociación constará con una insignia oficial.

RECURSOS:

Art. 5: Son recursos de la Asociación Entrerriana de Triatlón los derechos que por disposición reglamentaria abonen sus afiliados, a saber cuotas, porcentaje de inscripciones de las competencias, subvenciones, beneficios y todas las entradas periódicas o eventual así como legados o donaciones.

Art. 6: Todos los recursos de la Asociación se emplearán en el mantenimiento de la misma y el fomento del Duatlón y el Triatlón.

Art. 7: La Asociación podrá adquirir bienes cuyo dominio le pertenecerán y sobre los cuales la Comisión Directiva ejercerá su administración. Para adquirir, gravar o enajenar bienes y muebles será menester autorización de la Asamblea Extraordinaria.

PLAZO:

Art. 8: La duración de la Asociación Entrerriana de Triatlón es ilimitada. Fuera de los casos previstos por el art. 48 del código civil, ninguna Asamblea podrá resolver su disolución mientras halla afiliados dispuestos a mantenerla.

Art. 9: Resuelta la liquidación , serán transferidos los bienes que fueren de propiedad de esta Asociación a la Asociación de Asistencia Materno Infantil; con domicilio en calle Berutti y Echagüe de la ciudad de La Paz ,Provincia de Entre Ríos,   CUIT Nº: 30624007839. La Asamblea Extraordinaria que disuelva la Asociación designará de su seno 3 ( tres ) personas que serán las encargadas de realizar la liquidación de la entida

AFILIACION:

Art. 10: La afiliación obliga a cumplir y hacer cumplir estos Estatutos, el reglamento y toda resolución que la Asociación dicte en concordancia con los mismos, como también los códigos adoptados por ella. La afiliación no compromete a los afiliados, sino en aquellos que están expresamente regidos por estos Estatutos, el reglamento y código.

Art. 11: La Afiliación a la Asociación Entrerriana de Triatlón constituye un acto realizado voluntariamente por las Entidades en virtud del cual se obligan :

a)      A respectar y acatar las disposiciones de sus autoridades comprometiéndose a impugnarlas únicamente por los recursos establecidos en estos estatutos o reglamentos.

b)      A contribuir a la atención de cualquier reajuste del presupuesto.

c)      A presentar y poner a disposición de la Asociación los documentos e informaciones que esta requiera referente, al Triatlón y Duatlon.

d)      A no quebrantar la disciplina ni crear directa o indirectamente situaciones de agravio general o individual.

e)      A reconocer como órgano informativo el Boletín de la Asociación significando el mismo una notificación Oficial para los afiliados e Entidades.

f)        A informar con la debida anticipación la realización de competencias de acuerdo a las reglamentaciones pertinentes.

Art. 12: En cualquier época del año las entidades con personería jurídica pueden solicitar la afiliación de los triatletas y duatletas de la siguiente manera: categoría Activos mayores de 18 años: y la categoría cadetes Menores de 16 a 17 años quienes deberán acompañar su solicitud de ingreso con la debida autorización de sus padres, tutores o representantes legales. Se permitirá la afiliación de Entidades de otras Provincias y Países que representarán a la Asociación. No se aceptará la doble afiliación. Se aceptará la afiliación directa de personas en carácter de socios adherentes. (no activos).

Art. 13: Todo pedido de afiliación debe ser dirigido por escrito a la Comisión Directiva mediante el llenado de la solicitud respectiva por parte de los triatletas autorizada por los Clubes acompañado por los siguientes recaudos:

a)      Nombre de la Entidad.

b)      Nómina de Comisión Directiva.

c)      Copia del acta de fundación.

d)      Número de socios en situación reglamentaria.

e)      Copia de los Estatutos.

f)        Poseer Personería Jurídica o tenerla en trámite.

g)      Indicar si además del Triatlón y Duatlón se dedica a otras actividades deportivas.

h)      Acompañar el importe de la cuota de afiliación que fije el reglamento general.

i)        El incumplimiento del no pago de la cuota será automáticamente desafiliado.

Art. 14: La Comisión Directiva concederá afiliación a toda las entidades con personería jurídica que lo solicite en la forma que establecen estos estatutos y el reglamento general.

Art. 15: La comisión Directiva podrá suspender la afiliación de toda entidad que se aparte de las cláusulas bajo las cuales le fuera concedida la misma, debiendo resolver la próxima Asamblea el cese de la afiliación o el levantamiento de la suspensión.

Art. 16: La afiliación cesa:

a)      Por renuncia expresa, siempre que no tenga deuda pendiente de pago.

b)      Por expulsión dispuesta por Asamblea.

c)      Por disolución de la entidad.

d)      Cuando la entidad o persona estuviera suspendida por disposiciones del reglamento general y no ejerciera el derecho de rehabilitar su afiliación en la Asamblea Ordinaria efectuada en la fecha inmediata siguiente a la suspensión.

Art. 17: La afiliación se suspende:

a)      Por sanción aplicada por la Asamblea que no sea la inc. b del art. anterior.

b)      Por renuncia no aceptada por tener deuda pendiente de pago.

c)      Por incumplimiento del Estatuto y/o reglamento general en las disposiciones.

d)      Por sanciones aplicadas.

GOBIERNO: (Organización de la Asociación)

Art. 18: Son autoridades de la Asociación la comisión Directiva, como autoridades de carácter administrativo, ejecutivo y arbitral y la comisión revisora de cuentas.

Art. 19: La dirección y la administración de la Asociación Entrerriana de triatlón en todos sus actos y contratos será ejercida por la Comisión Directiva compuesta por los siguientes miembros: Presidente , Vicepresidente, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero, Tres Vocales Titulares, tres Vocales Suplentes.

El plazo de duración de sus mandatos son de dos Ejercicios pidiendo ser reelegidos.

Art. 20: Para ser miembro de la Comisión Directiva se requiere ser mayor de edad, no estar purgando sanciones alguna impuesta por la Asociación Entrerriana de Triatlón.

Art. 21: Es obligación de la comisión directiva reunirse en sesión Ordinaria cuando se considere necesario por parte del cuerpo o lo solicitase por escrito tres o más afiliados. La misma funcionará validamente con la presencia de la mitad más uno de sus componentes.

Art. 22: La simple mayoría de votos de los integrantes de Comisión Directiva es suficiente para dictar resoluciones en caso de empate decidirá el Presidente.

Art. 23: Toda resolución o decisión adoptada por la Comisión Directiva puede ser reclamada por la misma comisión o por reclamación de los afiliados. En este caso el pedido deben solicitarlo los 2/3 de los afiliados.

Art. 24: Son funciones y atribuciones de la Comisión Directiva :

a)      Hacer cumplir los Estatutos, Reglamentos Generales y todas las Resoluciones en vigor y controlar el estricto cumplimiento del reglamento de Triatlon y Duatlon.

b)      La Comisión Directiva es responsable de todos sus actos ante la Asamblea cuyas resoluciones ejecutará.

c)      Convocar a Asamblea Ordinaria y Extraordinaria en el orden y forma establecidas y formar el orden del día.

e)  Administrar la Asociación y formular en tiempo oportuno las pertinentes rendiciones de cuentas.

f) Ser arbitro de las divergencias que surgieran entre los afiliados e intervenir directamente cuando afecten a la Asociación.

g)      Evacuar consultas, resolver cuestiones de competencias e interpretar estos Estatutos, proponiendo sus modificaciones cuando lo estime necesario, que podrá modificarse por mayoría de las 2/3 de sus miembros presentes, en la reunión inmediata siguiente en que se presentara el proyecto.

h)      Realizar las gestiones necesarias para el mejor logro de los fines que persigue la Asociación.

i)        Suspender cualquier de sus miembros por faltas graves justificadas, con los 2/3 votos del total de miembros de la Comisión Directiva.

j)        Suspender la afiliación en los casos provistos por el Art. 17 inc, b de estos Estatutos debiendo darse cuenta en la primera Asamblea Ordinaria que se realice.

k)      Citar a los Miembros de Comisión Directiva para la realización de sus sesiones.

ATRIBUCIONES Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE COMISION DIRECTIVA

Art. 25: Son atribuciones y deberes del Presidente :

a)      Ejercer la representación de la Comisión Directiva y de la Asociación en todos los actos deportivos y sociales.

b)      Presidir las Asambleas y las reuniones de comisiones Directiva.

c)      Ejecutar las resoluciones de la Asamblea y Comisión Directiva.

d)      Concurrir a los Poderes Públicos en demanda de facilidades y beneficios para la Asociación y en pro del fomento del Duatlon y Triatlón.

e)      Firmar todas las ordenes de pago y balances.

f)        Firmar las actas y toda documentación de la Asociación salvo aquellas notificaciones que la Comisión Directiva autorice al secretario.

g)      Confeccionar con la colaboración de los miembros de la comisión Directiva la memoria que presentará a la Asamblea.

h)      Guardar en calidad de depositario los trofeos de la Asociación hasta tanto esta posea local propio, o resuelva la Asamblea sobre el lugar donde deban depositarse esos bienes.

i)        Resolver por si en los casos de urgencia cualquier dificultad que pudiera producirse en la Asociación y evacuar las consultas con cargo de dar cuenta en la primera sesión de la Comisión Directiva.

Art. 26: El Presidente es solidariamente responsable con el Tesorero de la custodia de los fondos de la Asociación y de los pagos que efectúe y con el Secretario de todo documento que ello suscriba.

Art. 27: Son deberes del Vicepresidente reemplazar al Presidente en caso de ausencia, enfermedad o cualquier otro impedimento con las misma atribuciones y deberes.

Art. 28: Son funciones del Secretario:

a)      Refrendar la firma del Presidente y con su sola firma aquellas notificaciones que autorice la Comisión Directiva.

b)      Atender la correspondencia de la Asociación y conservar en buen estado papeles, documentación, etc. pertenecientes a la misma.

c)      Colaborar con el Presidente en la preparación de la Memoria Anual.

d)      Recibir de su antecesor y entregar al nuevo Secretario bajo inventario las existencias de la Secretaría.

e)      Cuando la Comisión Directiva considere necesario designar o tener a sus inmediatas ordenes a los rentados que podrá suspender o separar en caso de mal comportamiento.

Art. 29: Son deberes del Prosecretario reemplazar al Secretario en caso de ausencia, enfermedad o cualquier otro impedimento con las misma atribuciones y deberes.

Art. 30: Son funciones del Tesorero:

a)        Resguardar y custodiar los fondos de la Asociación, siendo solidariamente responsable con el Presidente de su manejo e inversión.

b)        Cumplir las órdenes de pago firmadas por el Presidente.

c)        Depositar en Bancos Oficiales, a nombre de la Asociación y orden conjunta del Presidente, Tesorero y otros miembros titular de la C.D. que remplazara la firma del Presidente.

d)        Presentar al finalizar cada ejercicio un balance general, los que serán previamente controlados por los revisores de cuenta. Llevar los libros de contabilidad.

e)        Facilitar al presidente todos los datos que este solicite para la confección de la memoria.

f)          Recibir y entregar bajo inventario todos los útiles, documentos, libros y fondos de la Asociación.

Art. 31: Son deberes del Protesorero reemplazar al tesorero en caso de ausencia, enfermedad, o cualquier otro impedimento, con las mismas atribuciones y deberes.

Art. 32: Los tres Vocales titulares son miembros plenos de la comisión Directiva en caso de renuncia, fallecimiento o ausencia prolongada de alguno de ellos.

Art. 33: Los Tres Vocales suplentes pasan a ser miembros efectivos de la Comisión Directiva reemplazando por su orden a los vocales titulares cuando estos poseen a cubrir cargos al Art.32.

COMISION REVISORA DE CUENTAS

Art. 34: Los revisores de cuentas uno titular y una suplente deberán vigilar y controlar toda documentación y valores de tesorería, examinando sus libros, fiscalizar todos los actos que estime necesario para asegurar un manejo escrupuloso de los fondos de la Asociación. Deberán firmar balances generales y demás documentación. De corresponderles, cumplimentaran lo dispuesto por el Art. 39.

El plazo del revisor de Cuenta Titular y el suplente de su mandatos son de dos ejercicios y pueden ser reelegidos.

DELEGADOS DE LOS CORREDORES

Art. 35: Son funciones y obligaciones de los delegados de los corredores:

a)      Participar con voz y voto en todo los temas que atañen a la reglamentación General de las competencias, no tendrá derecho a voto para el resto de los temas.

b)      Transmitir a los corredores de los distintos temas tratados en comisión Directiva como así mismo canalizar el seno de estas los que fueran de interés por parte de aquellos.

FISCALES

Art. 36: La Asociación contará con un cuerpo de fiscales cuyos derechos y obligaciones, constaran en el reglamento General.

ASAMBLEAS

Art. 37: Las Asambleas se constituirán con la presencia de 1 (uno) delegado con voz y voto designado previamente por cada Entidad con personería jurídica afiliada, a cuyo efecto podrán su designación con una credencial que le otorgará su respectiva entidad, suscripta por el Presidente y Secretario, en la que deberá figurar la firma del delegado que representará como constancia en el libro de asistencia y 1 (uno) delegado cada 5 (cinco) triatletas afiliados, elegidos por ellos mismos. No podrán ser delegados:

a)      Los menores de edad.

b)      Los que estén cumpliendo medidas disciplinarias dispuestas por alguna autoridad de la Asociación.

Art. 38: El Presidente de la Asociación presidirá toda Asamblea teniendo derecho a voz.

Solo votará en caso de empate.

En ausencia del titular la Asamblea será presidida por el Vicepresidente y en ausencia de éste por el delegado que elijan sus pares a simple pluralidad de sufragios.

En este último dicho delegado Presidente tendrá derecho a voto y en caso de empate a desempatar con un nuevo voto.

Art. 39: Las Asambleas serán convocadas por la Comisión Directiva con una anticipación no menor de 15 días hábiles a la fecha de su realización. La convocatoria será publicada con no menos de 10 días hábiles de antelación en el Boletín Oficial.

Art. 40: El quórum de las Asambleas, cualquier sea su objetivo, incluso reformar los Estatutos será de la mitad más uno de sus miembros, transcurrida 1 hora de la fijada originariamente se dará comienzo con los presentes.

Art. 41: De todo lo tratado en Asamblea se dejará constancia en el libro de Asamblea, procurándose que el acta sea reflejo lo más aproximado posible de lo acontecido.

Será suscripta por el Presidente y el Secretario y dos delegados Asambleístas designados por el cuerpo para que presenten su aprobación a la misma.

ASAMBLEA ORDINARIA

Art. 42: La Asamblea General Ordinaria se reunirá dentro de los 120 días corridos del cierre del ejercicio económico.

El orden del día será el siguiente:

  1. Lectura del Acta de la Asamblea Ordinaria anterior.
  2. Lectura y consideración del balance General y cuenta de recursos y gastos correspondientes al ejercicio vencido al 31 de Mayo anterior.
  3. Lectura y consideración de la memoria del ejercicio vencido.
  4. Elección de la Comisión Directiva y dos Revisores de cuenta, titular y suplentes.
  5. Designación de dos delegados Asambleístas que aprueben y suscriban el acta a labrarse. En el orden del día podrán incluirse cualquier otro asunto cuando así lo hubiese resultado la Comisión Directiva o lo hubieran constar en la convocatoria como punto inmediato anterior a la designación de los Asambleístas para que con su firmas den conformidad al acta.

Art. 43: Hasta tres días antes de la fecha en que se realizará la Asamblea General Ordinaria y hasta las 20 horas del día de dicho término, podrán oficializarse listas de candidatos.

Deberán serlo por los cargos mencionados en el orden del día.

Si solo se presentara una lista la elección deberá practicarse igual.

En el supuesto caso que no se haya presentado lista, pasara a cuarto intermedio por un lapso no mayor de cinco días.

Art. 44: La elección de los miembros antedichos será por listas completas y por simple mayoría de votos emitidos. Si resultase empatada la primera votación se realizará una segunda votación entre las listas que hubieran reunido igual número de votos. De persistir el empate deberán desempatar quien presida la Asamblea.

Art. 45: Los cargos de la Comisión Directiva y Revisora de Cuenta son estrictamente personales e indelegables, por estos cargos no podrán recibir sueldos o remuneraciones alguna, ni por trabajo o servicios a la entidad.

Art. 46: Las Asambleas podrán pasar a cuarto intermedio por una sola vez y por un termino no mayor de treinta días. La Asamblea determinará el lugar, la fecha y hora de reanudación de la misma. En la segunda reunión solo podrá participar los socios que concurrieron a la primera con voz y voto, sin necesidad de notificación ni nueva convocatoria.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Art. 47: La Asamblea se reunirá extraordinariamente:

a)      Cuando así lo decida la Comisión Directiva por voto favorable de las 2/3 partes del total de sus miembros.

b)      Cuando fuera solicitada por escrito por la mitad más uno de sus afiliados, con expresa indicación de los asuntos a tratar.

c)      Cuando fuera solicitada en las condiciones que determina el art. 24 del presente y siempre que se hubieran abonado los aranceles que se determinan en el Reglamento General, caso contrario no se citara a la misma.

Art. 48: son atribuciones de la Asamblea Extraordinaria:

a)      Tratar el orden del día, no se admitirá que algún punto diga “tratar asuntos varios”.

b)      Imponer sanciones a sus propios miembros, a la Comisión Directiva y a los integrantes de la comisión de cuenta.

c)      Resolver en definitiva sobre las apelaciones interpuestas contra resoluciones de la Comisión Directiva.

d)      Modificar los Estatutos y disolver la asociación siempre que no se cumplimente la ultima parte del art. 9.

e)      Resolver en consulta todos los asuntos que sean sometidos por comisión Directiva.

f)        Autorizar todo contrato por plazo mayor de un año que comprometa los recursos de esta Asociación y de toda negociación o adquisición de acuerdo al art. 8 de estos Estatutos.

g)      Resolver sobre posibles fusiones con otras entidades similares.

Art. 49: Las resoluciones de las Asamblea podrán ser reconsideradas una sola vez. Y los serán siempre que sean solicitadas en la misma reunión que adoptó la decisión cuya reconsideración se interesa y cuente con apoyo de 2/3 de votos de los presentes que deberán hallarse en una decisión cuando sea aprobada por la mitas mas uno de los Asambleístas.